Las tortas mas bellas y sofisticadas se logran forrándolas con fondant extendido o pasta americana. Para ello, les dejo un paso a paso para forrarlas con prolijidad y lograr ese acabado suave y satinado.
Tenemos ya lista la torta, rellenada, colocada en una bandeja y untada con dulce de leche o con ganache, preparamos la pasta, cuya receta pueden obtener aquí y ver la preparación en este paso a paso.
La aplanamos un poco con las manos tratando de darle la forma de la torta, que en este caso será redonda.
Espolvoreamos la mesada con azúcar impalpable y pasamos el palo de amasar (que debe tener el largo suficiente para no marcar la pasta) de forma pareja para lograr que toda la pasta quede del mismo espesor.
Tenemos que lograr un diámetro que sea un poquito mayor al de la torta más dos veces la altura de la misma. Por ejemplo, si usamos un molde de 25 cm. y la torta tiene unos 10 cm. de altura como en este caso, el diámetro que debemos estirar la pasta es de 45 cm. más unos centímetros de sobrante.
El espesor puede ser entre 3 y 5 mm. Hay que tener en cuenta que cuanto más fina estiremos la pasta más se notarán las imperfecciones que tenga la torta, por eso hay que untarla con dulce de leche o ganache con mucha prolijidad, espatulando bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario